Por cuestiones de trabajo de mi padre Raúl, quien es ingeniero, y mi  madre María quien lo acompañaba a todas partes junto conmigo y mis tres hermanos, Jerónimo, Leonardo y Ricardo, quienes somos oriundos del Huila, el mes de diciembre del año 2011 nos tocó desplazarnos al departamento del Meta por cuestiones del trabajo de mi padre,  a quien contrataron para hacer varios puentes en las zonas rurales, pero lo que no sabíamos es que en esta parte del país había mucha presencia de las guerrillas de las Farc, lo que hizo que la estadía en ese lugar fuera más preocupante. Por las acciones que cometía esa gente, que mataban sin dolor, que secuestraban, todo eso fue muy aterrador.

Nació en Florencia el 6 de junio de 1930. Primogénito, en el seno del hogar conformado por doña María Elodia Oviez Vega (prima hermana del ex presidente Misael Pastrana Borrero) y don Eloysito Gutiérrez Cuellar, heredero único de Don Eloy Gutiérrez Mavesoy y 10 hermanos Gutiérrez, quienes perecieron trágicamente por orden de la Casa Arana con el concurso de indígenas uitotos en Numancia, hoy Tres Esquinas.

¿QUÉ OPINA DE CAQUETÁ MEMORIA Y PAZ?

Nos interesa saber qué tipo de contenidos quisieran ver en Caquetá Memoria y Paz, por eso los invitamos a votar por alguna de las siguientes opciones:

Contenidos que destaquen la cultura de la región. - 25%
Historias de vida de personas que han dejado un legado para Caquetá - 37.9%
Historias sobre la sostenibilidad ambiental y el turismo en Caquetá. - 7.8%
Relatos sobre mujeres y género. - 15.5%

ESTA PÁGINA CUENTA CON EL APOYO DE:

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.

 

GESTORES DEL SITIO:

El sitio web fue creado como una iniciativa digital para la visibilización de iniciativas de memoria, organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado en Colombia. Para conocer a los gestores puedes hacer clic en aquí. Para descargar las Políticas de publicación puedes hacer clic en el siguiente enlace:

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN